Las 5 faltas de ortografía más corregidas en 2015

crisis_editada

Se acabó el año y con él llegan nuevos propósitos: hacer deporte o dejar los malos hábitos como fumar. El reto del equipo de Los Redactores en este 2016 seguirá siendo el mismo, ver crecer el número de redactores que ganan dinero; todo esto, gracias a los bloguers y las empresas con redes de blogs que acuden cada vez con mayor frecuencia a nuestro marketplace.

Además de comprobar que no existan contenidos plagiados, en Los Redactores corregimos manualmente todos y cada uno de los artículos que se suben a la plataforma. Esto nos permite recavar información y mostrarte una lista de las 5 faltas de ortografía que más hemos corregido en el pasado año.

1- A ver y haber.

Para ser sinceros, además de estas dos formas, nos hemos encontrado con otros muchos intentos de utilizar bien estas dos frases (por ejemplo: haver, aver, aber); sin embargo, las dos fórmulas que más se han confundido y que hemos corregido más han sido a ver haber.

Por si quieres aprovechar la lectura del artículo y formarte, te vamos a contar cuáles son sus usos y formas correctas.

  • A ver: sinónimo de mirarver comprobar. También puede expresar expectación o interés por algo.
  • Haberverbo (o sustantivo) que significa ocurrir, estar, existir, celebrar, deber o tener.

¿Lo has pillado? :(     Te pongo un par de ejemplos:

 

·A ver, déjame que piense un ejemplo. Tiene que haber muchos. 

·A ver si puedo comprarme un coche el año que viene. 

·En la nevera tiene que haber cebolla, pimiento y zanahorias. 

criying

2- Ahí, hay o ¡ay!

En el top 2 nos encontramos con estas tres palabras que los redactores suelen mezclar. Con el siguiente ejemplo, podrás conocer de un simple vistazo la diferencia entre ahí, hay y ay.

¡Ay! Me acaba de caer algo en la cabeza. ¿Hay vendas, Juan? Sí, ahí están.

  • Ahí: adverbio de lugar.
  • Hay: forma conjugada del verbo haber.
  • ¡Ay!: expresión de dolor o quejido.

3 - Enserio o en serio.

En el top 3 una de las palabras que más corregimos y también que más se buscan en Google: ¿enserio o en serio? Pues aunque no te lo creas, la primera no existe. ¿En serio? Que sí, en serio.

4 - Valla y vaya.

¡Vaya, vaya! En el top 4 nos encontramos con el típico error hispano. Y aunque parezca que no, su solución es muy sencilla.

  • Valla: puede ser una cartelera publicitaria o un cierre hecho de acero o ladrillos que delimita un lugar. Por ejemplo: La valla donde cayó la pelota era muy alta y no pudimos saltar a recogerla.
  • Vaya: forma conjugada del verbo ir. Por ejemplo: vaya usted al carajo. ;)

5 - Sino o si no.

Se trata del quinto error más común de los redactores, por lo que vamos a intentar que aprendas a utilizarlos bien de una vez por todas. Es un error típico incluso en los medios de comunicación, así que si quieres ser un poco hater y darles en las narices cuando se equivocan, lee esto, a ver si de una vez por todas te quedas con la diferencia.

  • Sino: conjunción que se utiliza para contraponer dos cosas. Por ejemplo: Juan no es rico, sino que ha vivido de por vida en una familia humilde.
  • Si no: unión del si (conjunción que expresa posibilidad o condición) y del no (adverbio de negación). Utilizados juntos, hacen negativa la oración a la que acompañan. Por ejemplo: Si no comes, acabarás teniendo problemas alimenticios.
Para que quede claro, os pongo las dos fórmulas en un mismo ejemplo:

Si no estudias, nunca tendrás un buen trabajo, sino que tendrás un salario mínimo.

Estas son las cinco faltas típicas que la administración de Los Redactores más ha corregido en el pasado 2015. Sin más, te deseamos un feliz año y esperamos que nos acompañes a lo largo del 2016, bien comprando artículos para tu blog o redactando para otros y ganando dinero.

¡Felices Fiestas!

Acerca de Borja Garcia

Redacto en el blog porque me obliga Julio, el peor socio que puedas tener, pero eso no impide que intente hacerlo lo mejor posible para ayudarte a la hora de redactar contenidos en tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *